No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

A 19 días de elecciones en EU, Biden lidera a Trump en Arizona, según encuesta

Arizona, considerado como uno de los estados “indecisos”, podría dar la victoria a los demócratas.

Avatar del

Por Sonora

La encuesta se produce cuando decenas de miles de arizonenses ya han emitido su voto anticipado en una elección que probablemente romperá los récords de participación.(Especial)

La encuesta se produce cuando decenas de miles de arizonenses ya han emitido su voto anticipado en una elección que probablemente romperá los récords de participación. | Especial

PHOENIX - Solo 19 días antes de las elecciones de noviembre, los aspirantes demócratas continúan manteniendo su liderazgo de frente a las elecciones en Arizona.

De acuerdo con una nueva encuesta publicada el jueves por OH Predictive Insights, se observa que en la carrera presidencial, el demócrata Joe Biden tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el presidente Donald Trump, 49% a 45%.

En los últimos seis meses, el ex vicepresidente ha superado sistemáticamente a Trump por tres o cuatro puntos en los promedios de las encuestas.
“Solo un candidato presidencial republicano ha perdido Arizona en los últimos 72 años”, indica el reporte.

En las elecciones al Senado de Estados Unidos, el demócrata Mark Kelly, ex comandante del transbordador espacial, lidera a la senadora republicana Martha McSally por cinco puntos, 50% a 45%.

Arizona está siendo ampliamente visto como un estado indeciso que por primera vez que podría entregar la Casa Blanca y el Senado de los Estados Unidos a los demócratas.

La encuesta se produce cuando decenas de miles de arizonenses ya han emitido su voto anticipado en una elección que probablemente romperá los récords de participación.

Otro de los temas incluidos en la encuesta es en relación a la legalización de la mariguana para uso recreativo, donde el 55% de los encuestados estaba a favor y el 37% en contra.

En esta nota

Comentarios