No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico Miguel Ángel Yunes presentó una denuncia penal en contra del gobernador Duarte por enriquecimiento ilícito.

Yunes Linares denuncia al gobernador Javier Duarte

Avatar del

Por Agencias

Yunes Linares denuncia al gobernador Javier Duarte

Yunes Linares denuncia al gobernador Javier Duarte

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz que integran el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares presentó una denuncia penal en contra del gobernador Javier Duarte ante la Fiscalía General del estado por presunto enriquecimiento ilícito.

Acompañado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como de los senadores Ernesto Ruffo, Fernando Yunes y de Santiago Creel, Yunes Linares aseguró que también esta semana presentará otras demandas por lavado de dinero y evasión fiscal ante la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contra el propio mandatario.

El panista adelantó que igualmente denunciará estos hechos ante las autoridades competentes del gobierno de Estados Unidos y España.
Yunes presentó videos y documentos en los que explica que el titular del Ejecutivo local, así como algunos de sus colaboradores adquirió diversos inmuebles lujos en distintas partes del país y del extranjero.

También sustentó su denuncia por las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación sobre Veracruz y que ascienden a los 35 mil millones de pesos.

“Ha sido un trabajo muy complejo, la red delictiva que integraron es tan extensa que sólo cuando estemos en el gobierno podremos llegar al fondo de la misma, pero lo que hoy denunciamos y acreditamos con pruebas da elementos suficientes para proceder en su contra y de quien resulte responsables de esta banda que saqueoì a los veracruzanos”, expresó.

Rechazó un posible apoyo del gobierno federal a su campaña a cambio de encubrimientos. “Haremos justicia. Para que esto no vuelva a suceder, promoveré reformas estructurales en materia de transparencia y combate a la corrupción”.

Adelantó que presentará una serie de iniciativas para que los funcionarios del gobierno presenten, de manera obligatoria, su 3 de 3, para que las licitaciones sean públicas.

En este sentido, Anaya y Mojica comentaron que la alianza que construyeron sus institutos políticos en Veracruz fue a la que más se opuso el gobierno federal y también criticaron la corrupción en el gobierno Duarte.

“En seguridad es verdaderamente alarmante. Es el estado más peligroso para ejercer el periodismo, una economía estancada y sobre todo, como lo ha mostrado el candidato en la denuncia presentada, un estado donde la corrupción ha llegado a sus máximos históricos”, aseguró Anaya.

Comentarios