Mexico

"Willa" tocaría tierra mañana en Sinaloa como huracán categoría 3

Avatar del

Por Redacción/GH

"Willa" tocaría tierra mañana en Sinaloa como huracán categoría 3

"Willa" tocaría tierra mañana en Sinaloa como huracán categoría 3

Se prevé que mañana el huracán “Willa” impacte mañana la costa de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa, como huracán categoría 3 alrededor de las 19:00 horas.




Por la presencia del “extremadamente peligroso” huracán “Willa”, de categoría 5, se decretó alerta azul para Baja California Sur y cinco estados más en la escala Saffir-Simpson, informó el Sistema Nacional de ProtecciónCivil (Sinaproc).




De acuerdo con el alertamiento de esta mañana, aunque el fenómeno no presenta una trayectoria directa hacia la península de Baja California y se prevé que toque tierra entre Sinaloa y Nayarit, en la parte Sur de Baja California Sur (BCS) podrían registrarse tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

En los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán el pronóstico es que se registren tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, y en algunos puntos hasta 150 milímetros.




Asimismo, se prevé que la depresión tropical “Vicente” impacte en costas de Michoacán, por lo que autoridades federales reforzarán medidas e hicieron un llamado a la población a extremar precauciones.





En esta nota

Comentarios