Mexico

“Viola a una feminazi”: Denuncian campaña de odio contra mujeres en la UNAM

Avatar del

Por Redacción/GH

“Viola a una feminazi”: Denuncian campaña de odio contra mujeres en la UNAM

“Viola a una feminazi”: Denuncian campaña de odio contra mujeres en la UNAM

Tras la aparición de pintas anónimas en baños, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron una compaña de odio contra mujeres feministas.

“Viola a una feminazi”, es el lema con el que incitan a la violencia.



Colectivos de estudiantes y defensoras de derechos de las mujeres señalaron que la campaña apareció el día de ayer en los baños de hombres en el Anexo de la Facultad de Ingeniería.

“Si ves a una de ellas en estos, viólala, ella se lo buscó…Ingeniería es para hombres”, dice una de las pintas.


Asimismo, consideran que los mensajes deben ser tomados como una amenaza muy seria que reproduce el esquema de violencia e impunidad normalizados que se han vivido dentro de la facultad por décadas.




Colectivos también señalaron que hace unos días otro mensaje dejado en el baño del Anexo de Ingeniería trató de crear animadversión contra las mujeres que se han organizado para frenar esas “retrógradas tradiciones” y visibilizar la realidad que transitan las mujeres en dicha área.

A través de un comunicado, la Red de Mujeres Organizadas de la Facultad de Ingeniería y la Organización de Mujeres Rosas Rojas, exigieron a las autoridades que se dé seguimiento a las denuncias para dar con la identidad de quiénes están promoviendo los mensajes de odio.




De la misma manera, pidieron que el director de la Facultad se pronuncie contra estas acciones.
En esta nota
  • Feminazis
  • Campaña de odio
  • Facultad de Ingeniería
  • UNAM

Comentarios