Mexico Los emigrantes voltearon primero hacia Tamaulipas por ser más corto el camino

Ve Caravana Migrante ruta Sonora-BC como opción

Avatar del

Por Eduardo López/Enviado Especial

Ve Caravana Migrante ruta Sonora-BC como opción

Ve Caravana Migrante ruta Sonora-BC como opción

Aunque las más de 6 mil personas de la Caravana Migrante buscan llegar a la frontera con Texas, Estados Unidos, y tomarían la ruta hacia Tamaulipas por ser más corta, Sonora y Baja California son la segunda opción y la que más convence a los guías.

Aunque hay dos opciones, una hacia Mexicali, Baja California, y otra a Nuevo Laredo, Tamaulipas, guías y personal de la organización Pueblo Sin Fronteras señalaron ayer que aún no se ha definido la ruta oficial.

Los migrantes salieron a las 04:30 horas del miércoles de Huixtla hacia Mapastepec a donde llegaron los primeros contingentes alrededor de las 14:00 horas.

La indicación para este día fue salir a las 04:00 horas y avanzar hacia Pijijiapan, y para llegar a esa comunidad deberán caminar 44 kilómetros hacia el Norte del Estado.

SE ENFERMAN

A más de 10 días de avanzar a pie desde San Pedro Sula, Honduras, hacia Chiapas, en México, los migrantes presentan ya enfermedades como gripas, tos, deshidrataciones y laceraciones en los pies.

En Mapastepec, autoridades municipales y estatales otorgaron servicios de salud y agua purificada, mientras que organizaciones altruistas ofrecieron un bazar de ropa y alimentos.

Ayer miles de migrantes, hondureños en su mayoría, abarrotaron el Parque Benito Juárez de esta comunidad, así como algunas iglesias y centros comunitarios.

Aunque no hay datos oficiales se estima que son poco más de seis mil personas en la Caravana Migrante, mayormente hombres jóvenes, entre ellos unos mil 500 niños y unas mil 200 mujeres.
En esta nota
  • Migrantes hondureños
  • Caravana de migrantes

Comentarios