Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Qatar

VIDEO: Senador Samuel García critica, desde Qatar, gasolinazo en México; lo tunden en redes

Samuel García Sepúlveda

, senador del partido

Movimiento Ciudadano

, compartió en redes sociales un video criticando al Gobierno federal por el precio de la gasolina en México en comparación con el de Qatar.



En la grabación de García Sepúlveda, el legislador menciona que

el costo por litro de combustible en el país de medio Oriente es de 8 pesos y agregó: “No como lo prometió nuestro gobierno chafa”.



El senador de Movimiento Ciudadano dijo que en

el país árabe también se realizó una reforma energética, sin embargo, ellos no cobran el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

, gravamen derivado de la importación del hidrocarburo.



Asimismo, mencionó que al quitar el IEPS hay más comercio y mejor economía.



“Ellos son bien inteligentes y saben que cuando impuestos hay más economía, quitando el IEPS a la gasolina hay más comercio, más distribución, más transporte y todo crece.

¿Qué le falta a México para entender y hacer cumplir a este gobierno chafa para saber que los impuestos inhiben la inversión, la economía y la producción?”.





Tras la publicación de su video éste se volvió viral.



García Sepúlveda fue criticado en redes sociales, donde usuarios le recordaron que la razón del impuesto se debe a que partidos como el PRI y el PAN lo aprobaron.



Asimismo, mencionaron que México paga por importación y transporte de la gasolina.



Ver esta publicación en Instagram

¿Sabias que a Monterrey le decían la Sultana del Norte? Por eso los Sultanes #SENATORE

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el



Un detalle que no se dejó escapar fueron los recursos para el viaje.



Usuarios cuestionaron de dónde salieron los recursos y recriminaron el exceso de fotos publicadas por el senador cuando, presuntamente, se trataba de un viaje de trabajo.



Ver esta publicación en Instagram

Qatar ???? Nos vemos en el mundial, gracias por todo #SENATORE De regreso a jalar, no vayan a querer revivir la tenencia estos burros.

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados