No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mexico

Usan fotos con información falsa para crear “fake news” en las protestas feministas de la CDMX

Una de las imagenes no era de México.

Avatar del

Por Sonora

Fotos reales pero con información falsa se difundieron a raíz de las protestas.(Especial)

Fotos reales pero con información falsa se difundieron a raíz de las protestas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de las imágenes más virales que han circulado tras las protestas del pasado lunes en la Ciudad de México por el día de la Acción Global por la Despenalización y Legalización del Aborto contienen información incorrecta.

De acuerdo con el portal animal político, durante las manifestaciones, elementos de la policía capitalina dividieron contingentes y encapsularon a sus integrantes, lo que tuvo como resultado enfrentamientos entre integrantes de colectivas y policías.

En una de las fotografías, se observaba el rostro de una mujer policía como supuesta evidencia de que manifestantes feministas agredieron al personal de seguridad.

“Usuarios aseguran que la mirada triste y ojos rojos de la mujer de la fotografía son consecuencia de golpes y patadas por parte de las feministas.

Pero la fotógrafa que captó a la policía confirmó que esto no fue así”, cita el medio informativo.

La imagen fue capturada durante un descanso de la policía, luego de que la sustancia de los extinguidores alcanzó su rostro.

Entonces, aunque la imagen sí se tomó durante las protestas del 28 de septiembre en CDMX, la policía de la fotografía no había sido golpeada ni pateada por las manifestantes feministas al momento de la captura.

La otra foto era de un grupo de manifestantes rodeado por policías sobre una amplia avenida, foto que circuló desde hace más de diez años.

Esa imagen es del medio canadiense The globe and mail y se publicó el 27 de junio de 2010, confirmó animal político.

En esta nota

Comentarios