No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Tienen consulados y Embajada de EU citas limitadas

Reanudaron actividades a partir del martes pasado

Avatar del

Por Gamaliel González

El Consulado General de Hermosillo reanudó las citas con medidas sanitarias por el Covid-19.(Archivo)

El Consulado General de Hermosillo reanudó las citas con medidas sanitarias por el Covid-19. | Archivo

HERMOSILLO.- La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y los consulados generales de Hermosillo, Guadalajara, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana reanudaron desde el martes las citas limitadas para algunos trámites de pasaportes de rutina, ciudadanía y servicios notariales.

La disponibilidad de los trámites estará estrictamente restringida debido a los requisitos de distancia física en las oficinas y salas de espera públicas.

Cada solicitante requiere su propia cita y todos los visitantes de la Embajada y consulados mayores de dos años deben usar una máscara.

SERVICIOS DE EMERGENCIA
El consulado general Ciudad Juárez y las agencias consulares de Acapulco, Los Cabos, Cancún, Mazatlán, Oaxaca, Playa del Carmen, Piedras Negras, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, sólo pueden brindar servicios de emergencia. 

Las citas para solicitudes de pasaporte y ciudadanía que requieren una entrevista personal (solicitantes menores de 16 años, pasaportes de adultos por primera vez, reemplazo de un pasaporte perdido o robado e informes consulares de nacimiento en el extranjero) y para servicios notariales están disponibles en el sitio web.

Debido al número limitado de citas disponibles, es posible que no haya vacantes visibles en el sitio web, se cita en un comunicado.

“Si no hay citas disponibles cuando revisa el calendario en línea por primera vez, siga revisando el calendario para ver las citas recién publicadas y las cancelaciones diarias. Todas las citas y las vacantes están sujetas a cambios y cancelaciones según las condiciones de salud locales”.

¡TÓMELO EN CUENTA!
Si no puede encontrar una cita abierta y tiene planes de viaje urgentes u otra necesidad de emergencia para un pasaporte, comuníquese con la ubicación más cercana por correo electrónico o llame al +52 55-8526-2561 para solicitar una cita de emergencia.

En esta nota

Comentarios