No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Tenemos medidas más significativas que van a ayudar a Pemex, dice Carlos Urzúa

Avatar del

Por El Universal

Tenemos medidas más significativas que van a ayudar a Pemex, dice Carlos Urzúa

Tenemos medidas más significativas que van a ayudar a Pemex, dice Carlos Urzúa

A unos días de que firmas calificadoras anunciaron que mantienen en perspectiva negativa la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, dijo que en este mes darán a conocer nuevas medidas "más significativas" de apoyo a la empresa petrolera.

Durante su discurso de la 27 Reunión plenaria de consejeros de CitiBanamex, el funcionario explicó que aunque Pemex tiene que salir de esta situación, necesita del apoyo del gobierno federal siempre y cuando no se pongan en riesgo las finanzas públicas.

Ante la pregunta de consejeros de dicho banco sobre la situación de Pemex, les comentó: " Creo que muy pronto lo vamos a anunciar, espero que en marzo, todavía no sé cuándo, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos va a autorizar, si es que él está de acuerdo, tenemos otras medidas creo que van a ser un poquito más significativas y que van ayudar a Pemex".

Urzúa Macías expuso que, si bien hay muchas oportunidades, " Pemex se va a ayudar a sí mismo; es verdad que tenemos que ayudar a Pemex, empujarlo, pero sin poner en riesgo las finanzas del país".

El secretario explicó que esta situación es producto de que se "trasquiló" a Pemex con impuestos y derechos petroleros altos, además de ineficiencias, corrupción y robos de hasta 125 mil barriles diarios y que ahora son de 7 mil a 8 mil. Aunque también reconoció que la paraestatal tiene "claroscuros", defectos y virtudes como el hecho de que su flujo de caja antes de impuestos no es tan malo como el de shell o de Exxon, con el problema de que "está sobregravado".
En esta nota

Comentarios