Sonora, sexto estado con más casos de Covid en embarazadas
El 40% de las mujeres en gestación o puerperio que se han estudiado en México por sospecha de coronavirus dieron positivo.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora se ha confirmado Covid-19 en 232 mujeres embarazadas o puérperas, para ocupar el sexto lugar a nivel nacional en ese sentido, según datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
El estado con más casos de coronavirus en mujeres gestantes es la Ciudad de México, con 584. Le siguen Tabasco (352), Estado de México (359), Nuevo León (282) y Guanajuato (264), cita el reporte semanal de la dependencia.
Desde el inicio de la epidemia,12 mil 597 mujeres en esta condición en México han sido estudiadas por sospecha de la enfermedad. De ellas, 4 mil 983, es decir, un 40%, resultaron positivas al virus por prueba de laboratorio.

Se han reportado 126 defunciones en este grupo, para una letalidad del 2.52%. La Ciudad de México y el Estado de México registran más casos fatales, con 14 decesos cada uno, mientras que en Sonora se han presentado cinco fallecimientos.
La Secretaría de Salud señala en su informe que la razón de modalidad materna para Covid-19 representa el 21% de todas las muertes maternas reportadas.
Sobre el momento de gestación en que se presentó el fallecimiento, la dependencia federal indica que cuatro de cada 10 murieron durante el último trimestre del embarazo. Otro 35% falleció en estado de puerperio.

El informe también revela datos sobre la sintomatología más frecuente: Del total de los casos confirmados en estas pacientes, las manifestaciones más comunes fueron cefalea (76.6%), tos (72%), fiebre (66.7%) y mialgias (53.2%).

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí