No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Sí es posible reinfectarse de coronavirus: Salud estatal

Dénica Cruz, directora de Epidemiología, señaló que de acuerdo con estudios los anticuerpos brindan protección por alrededor de tres meses.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

El uso de cubrebocas seguirá siendo esencial incluso para las personas ya recuperadas de Covid-19(Banco digital)

El uso de cubrebocas seguirá siendo esencial incluso para las personas ya recuperadas de Covid-19 | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- El hecho de haberse enfermado y recuperado de Covid-19 no significa que se pueden relajar las medidas de protección. La reinfección existe y en Sonora ya se han presentado casos, advirtió la directora estatal de Epidemiología, Dénica Cruz Loustaunau.

Señaló que algunos estudios a nivel mundial demuestran, de forma parcial, que existe la posibilidad de reinfectarse con el virus SARS-CoV-2, porque los anticuerpos que se generan no brindan una protección prolongada como ocurre con otras enfermedades como la varicela.

La inmunidad que brinda la infección inicialmente es por tres meses, aproximadamente. Después de ese tiempo formamos parte, de nuevo, del grupo de susceptibles. Por lo tanto, aunque ya nos haya dado Covid, debemos seguir cuidándonos como si no nos hubiera dado nunca”, expresó.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, indicó en días pasados que ya se han registrado casos de reinfección de Covid-19 en Sonora, aunque no precisó cifras en ese sentido.

“Ya empezaron a salir las primeras personas reinfectadas, es decir, que les dio una vez el Covid y ya se enfermaron de Covid por segunda vez, personas que no tuvieron la oportunidad de generar anticuerpos”, dijo el funcionario.

Dénica Cruz expuso que Sonora está en semáforo amarillo porque logró disminuir varios indicadores como la ocupación hospitalaria, pero que ninguna persona, ni siquiera los que ya tuvieron la enfermedad y se recuperaron, deben bajar la guardia.

“Eso es muy importante informarlo: Independientemente de si te dio o no te dio, la actitud preventiva y las medidas de protección personal son universales, son para toda la población”.

En esta nota

Comentarios