No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Serpiente muerde a niño de 11 años en Chiapas; lo trasladan en helicóptero

Avatar del

Por El Universal

Serpiente muerde a niño de 11 años en Chiapas; lo trasladan en helicóptero

Serpiente muerde a niño de 11 años en Chiapas; lo trasladan en helicóptero

Un niño de 11 años que fue mordido por una serpiente nauyaca en el municipio de Benemérito de Las Américas, fue trasladado de emergencia en una aeronave del gobierno a un hospital público de Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

El pequeño, originario de la comunidad Crucero San Javier y que fue atacado por el reptil en el pie derecho, viajó acompañado de un familiar a la capital de Chiapas, donde fue recibido en el helipuerto de un hospital público y trasladado al hospital “Gilberto Gómez Maza” para atención médica urgente.

Protección Civil destacó que con ese tipo de operativos realizados con aeronaves del gobierno del estado, se fortalece a las corporaciones responsables de resguardar la integridad de la población.

Asimismo, se garantiza a los chiapanecos que los recursos materiales, humanos y financieros se aplican al bienestar ciudadano en general.

De igual manera, la dependencia estatal ponderó que desde el inicio de su administración, el 8 de diciembre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó que los vehículos aéreos del gobierno se utilicen exclusivamente para la atención de emergencias de salud, seguridad y protección civil.

Que se utilicen en apoyo y auxilio comunitario, “y no para que los funcionarios realicen viajes personales o de trabajo”, dijo.


Benemérito de Las Américas se encuentra en la región selvática de Chiapas y es habitado en su mayoría por pueblos originarios que viven en situación de pobreza y marginación.

En esta nota
  • Niño de 11 años
  • Mordida de serpiente
  • Chiapas
  • Helicóptero
  • Tuxtla Gutiérrez

Comentarios