Mexico

Sentencia de Javier Duarte parece más un perdón, dice Yunes Linares

Avatar del

Por Redacción/GH

Sentencia de Javier Duarte parece más un perdón, dice Yunes Linares

Sentencia de Javier Duarte parece más un perdón, dice Yunes Linares

La sentencia que recibió el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue calificada como "indignante" por parte del actual mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador anunció que pedirá a Relaciones Exteriores solicitar a Guatemala que se incluya el delito de desaparición forzada en el caso y la deportación de Karime Macías.

Yunes Linares manifestó que nueve años de condena indignan a todos los ciudadanos veracruzanos, por lo que se deben de seguir otros procedimientos penales y denuncias que existen en contra de Duarte de Ochoa a nivel federal y estatal.

“No estamos de acuerdo con la sentencia, reitero, nos parece más que sentencia un perdón a un delincuente”, declaró.

Acerca del aseguramiento de 41 inmuebles, de un valor de 800 millones en conjunto, que el juez determinó, Yunes Linares expresó que no es una reparación del daño por lo que presuntamente desvió y pedirá que se entreguen al Gobierno de Veracruz.

Aseveró que en cuanto Duarte de Ochoa sea liberado de su actual condena tendrá que enfrentar otras acusaciones que existen en su contra a nivel estatal y para lo cual la Fiscalía General del Estado deberá actuar.

En cuanto a Karime Macias, esposa de Duarte de Ochoa, el gobernador recordó que existe una orden de aprehensión en su contra por lo cual se debe acelerar el proceso de extradición para que enfrente a la justicia.


En esta nota

Comentarios