No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Señalan que se tambalea el caso Wallace por una mentira

Avatar del

Por Redacción/GH

Señalan que se tambalea el caso Wallace por una mentira

Señalan que se tambalea el caso Wallace por una mentira

Isabel Miranda de Wallace mintió al decir que su hijo Hugo Alberto León Miranda fue procreado con José Enrique del Socorro Wallace Díaz, según reporta Proceso.

El reportaje -escrito por el periodista Ricardo Raphael- detalla que con esta falsedad se derrumba la hipótesis criminal con que se ha juzgado a los supuestos secuestradores del "falso Hugo Alberto Wallace Miranda".

Además, agrega que la señora Miranda de Wallace se casó en primeras nupcias con Carlos León Miranda, su primo hermano, quien sería el padre.

Ante estas nuevas revelaciones, el ex presidente Felipe Calderón salió en defensa de la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro. Cabe mencionar que el ex mandatario entregó en el año 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos a la señora Wallace.

“Mi solidaridad con @WallaceIsabel. Veo saña contra ella. “Periodismo” relatando temas y asuntos irrelevantes (“la hija del arriero”, el “matrimonio secreto con el primo”) frente a la tragedia de un hijo secuestrado y asesinado. Qué mezquindad, pobre México”.

“Se pretende eludir el grave caso de secuestro y asesinato con una discusión de un tema de paternidad biológica, lo cual es irrelevante para el caso. Basta el ADN de la madre para identificar el ADN de la victima. Que pena (sic)”, dijo el ex mandatario.





Por su parte, Raphael le contestó que la reputación de Calderón está en juego por haber usado a Isabel para demagogia punitiva.

“Presidente, si Hugo Alberto no es hijo del señor Wallace entonces la prueba de ADN es falsa y sembrada. El caso se tambalea y también su reputación por haber usado a Isabel para su demagogia punitiva. No me sorprende que reaccione de esta manera”, señaló.

Entretanto, Wallace acusó al periodista de ruin y calumniador y que también busca denostar a Felipe Calderón.



“RUIN tus calumnias y te olvidas de lo importante, te informo porque todo lo confundes, a mi hijo lo secuestraron en el 2005 @FelipeCalderon NO era Presidente aún, pero tú fin es denostarlo también (sic)”, escribió en un mensaje en Twitter.

Cabe mencionar que durante las investigaciones del supuesto secuestro de su hijo, Hugo Alberto León Miranda, Carlos León Miranda fue llevado a la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para que le sacaran sangre, sin embargo, hoy se ha puesto en duda el lazo familiar, a lo que Raphael le ha cuestionado a la activista que por qué lo hizo si no era el padre biológico del joven.

Mientras tanto, la periodista Guadalupe Lizárraga, que ha denunciado por años que el caso del secuestro del joven es falso, indicó que hay personas encarceladas y que son inocentes.
En esta nota

Comentarios