No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Señalan que comandante asesinado de Chihuahua se entregó para salvar a familia

Avatar del

Por Redacción/GH

Señalan que comandante asesinado de Chihuahua se entregó para salvar a familia

Señalan que comandante asesinado de Chihuahua se entregó para salvar a familia

Adrián Matsumoto, quien fuera comandante de la Policía Municipal de Juárez, Chihuahua, se entregó a los delincuentes para evitar que hicieran daño a su familia cuando viajaban en un auto.

El hombre, de 42 años, bajó del vehículo, se colocó a mitad del caminó y recibió más de 50 balazos.

Había estado en un paseo familiar y ya estaba a una cuadra de llegar a su casa en Nuevo Casas Grandes, de donde era originario, cuando los criminales le cerraron el paso.

Ahí lo acribillaron y después huyeron. La familia después bajó del automóvil e intentó reanimar al mando policiaco, pero nada pudieron hacer.

Peritos de la Fiscalía recogieron de la escena del crimen 55 casquillos de arma larga, la mayoría de “cuerno de chivo”, informó el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López.

Añadió que en respuesta, la madrugada de ayer lunes agentes de la Fiscalía irrumpieron en una casa de seguridad y detuvieron a un hombre y otro más quedó abatido.

Aseguró que en ese domicilio se localizaron varios rifles de asalto y la persona arrestada está bajo investigación, pues al parecer tiene relación con el homicidio de Matsumoto.

Adrián Matsumoto también fue secretario de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes y en Ciudad Juárez estuvo al frente de la Policía Municipal realizando importantes decomisos de drogas y armas.

Este ataque se suma al ocurrido el pasado 26 de febrero cuando fue asesinado el director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efrén Peña Flores Rodríguez, en la ciudad de Chihuahua; y el del síndico de Ignacio Zaragoza, Ramón Antonio Quezada Sánchez, de 28 años de edad.

Con información de El Diario y Noticieros Televisa
En esta nota
  • Adrián Matsumoto
  • Asesinatos en Chihuahua

Comentarios