No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico Se confunde la SC de fecha con el día de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Secretaría de Cultura trata de pasar por "fake news" error sobre día festivo

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

Secretaría de Cultura trata de pasar por "fake news" error sobre día festivo

Secretaría de Cultura trata de pasar por "fake news" error sobre día festivo

La Cuarta Transformación del País también está impulsando cambios en la historia de México, pues para la Secretaría de Cultura (SC) este 5 de febrero se conmemora la Batalla de Puebla, tres meses antes de la fecha oficial, el 5 mayo.

"En virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (Batalla de Puebla) (sic), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría", indica el oficio circular DGA/ 0422/2019 enviado el viernes pasado por la Dirección General de Administración de la Secretaría de Cultura a las Direcciones de las Áreas Administrativas y a todo el personal.



El oficio está firmado por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Administración de la dependenci.

Alega "alteración"

La Secretaría de Cultura aseguró que el oficio donde afirma que el 5 de febrero se celebrala Batalla de Puebla es una alteración del original.

"Hacemos de su conocimiento el documento original al que hace referencia su nota, el cual fue alterado y difundido en redes como auténtico", respondió la dependencia federal por Twitter a la nota publicada por medios nacionales.

Un integrante del sindicato de trabajadores confirmó haber recibido los dos oficios.

"La gente del sector central me envió los dos, no sé si detectaron el error y luego se envió el otro, ahí no se; lo que es un hecho es que están los dos documentos", expresó.
En esta nota
  • Día de la Batalla de Puebla
  • Secretaría de Cultura
  • Fake News
  • Constitución Mexicana

Comentarios