Mexico

Se quedan en Hermosillo 45 centroamericanos

Avatar del

Por Eduardo López/Enviado Especial

Se quedan en Hermosillo 45 centroamericanos

Se quedan en Hermosillo 45 centroamericanos

Fueron alrededor de 45 centroamericanos provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes se quedaron en Hermosillo, durante la pasada caravana que arribó a la capital de Sonora a finales de abril de este año.

Irineo Mújica, integrante de la organización Pueblo sin Fronteras, grupo que dirigió la caminata, donde unos 600 migrantes arribaron a Hermosillo, informó que otros número indeterminado se quedó en otras ciudades de Sonora y Baja California, como Tijuana y Mexicali.

“Algunos se van quedando porque les dan trabajo y no pasa nada, es gente que va a trabajar, que no va a hacer daño”, reiteró.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Alrededor de 3 mil integrantes de la Caravana Migrante entre ellos un perro, avanzan a pie hacia el Norte de México

En la Ciudad de México, apuntó, buscarán que abogados de migración y de oficinas del Gobierno de México y Estados Unidos les informen con pertinencia las oportunidades reales que tienen de conseguir asilo en los Estados Unidos o en México.

Previó que, al igual que ocurrió en la pasada caravana, lleguen a la frontera con Estados Unidos si acaso un 20% del total de personas que avanzan en esta caminata.

“La realidad es que se van quedando en el camino, unos por cansancio, otros se enferman, a otros los agarra migración y los regresan y otros deciden hacerlo por su propia cuenta al saber que no tienen oportunidad de ingresar a Estados Unidos”
, aseguró.
En esta nota
  • Caravana de migrantes

Comentarios