No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico De acuerdo con los primeros informes, el fuego inició por un corto circuito en el cuarto de máquinas.

Se hunde camaronero frente a Veracruz

Avatar del

Por SUN

Se hunde camaronero frente a Veracruz

Se hunde camaronero frente a Veracruz

La embarcación camaronera “Joel” se hundió después de un incendió en el cuarto de máquinas, cuando navegaba cerca de la localidad de Antón Lizardo, Municipio de Alvarado, Veracruz, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En el accidente, personal de esta institución armada rescató a los tres tripulantes del barco, les proporcionó asistencia médica y los trasladó a un lugar seguro sin que se registraran pérdidas humanas, destacó la Semar en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando el Oficial del Resguardo Marítimo de Capitanía de Puerto dio aviso de que una embarcación tipo camaronera se estaba quemando en las inmediaciones de la Heroica Escuela Naval Militar.

El mando naval de la Primer Región Naval ordenó al buque de investigación ”ONJUKU” que se encontraba en el área, a la interceptora “SUHAIL” y a la embarcación de clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR), que acudieran al lugar para auxiliar a los tres pescadores.

Los marinos atendieron a uno de los civiles que tenía una herida leve en una mano, indicó la Secretaría.

De acuerdo con los primeros informes, el fuego inició por un corto circuito en el cuarto de máquinas, lo que provocó la pérdida del camaronero.

"Los apoyos proporcionados, son en cumplimiento a las medidas y acciones de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Marina para la seguridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, como son la aplicación de los lineamientos de los convenios internacionales de la OMI para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (Solas); asimismo, para la Prevención de la Contaminación por Buques (Marpol)", destacó la Marina.
En esta nota

Comentarios