No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Se burla Donald Trump de oponentes al estilo Juego de Tronos

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Se burla Donald Trump de oponentes al estilo Juego de Tronos

Se burla Donald Trump de oponentes al estilo Juego de Tronos

Este jueves, el presidente Donald Trump usó a la popular serie de televisión "Juego de Tronos" para burlarse de sus oponentes políticos antes de que se publicara la investigación sobre si hubo interferencia de Rusia en las elecciones, declarando que era "Game Over (se acabó)" para ellos.

“Sin colusión, sin obstrucciones. Para los que me odian y para los demócratas de la izquierda radical... GAME OVER”, decía la imagen publicada por el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gráfico, que mostraba a Trump en una nube de humo, usaba una fuente tipográfica utilizada por la exitosa serie de HBO, la cual transmitió el primer episodio de su última temporada el domingo por la noche.




Este día el procurador general William Barr ofreció una conferencia de prensa y anunció que el informe redactado se publicaría pronto, mientras repetía su declaración de que la investigación no halló evidencia de colusión entre los funcionarios de la campaña de Trump y Rusia.

El Departamento de Justicia divulgó en línea el jueves por la mañana una versión expurgada del informe, 90 minutos después de que el secretario de Justicia William Barr diera algunos detalles de los hallazgos.

El reporte de 448 páginas en dos volúmenes narra cómo Trump trató repetidamente de controlar la investigación sobre Rusia.

El fiscal especial Robert Mueller evaluó 10 incidentes por posible obstrucción de la justicia, entre ellos el despido ordenado por Trump del director del FBI James Comey, la instrucción del presidente a sus subordinados de que despidieran a Mueller y los esfuerzos para alentar a los testigos a no cooperar.

Los abogados del presidente han dicho que la conducta de Trump estaba dentro de sus poderes constitucionales, pero el equipo de Mueller consideró que los incidentes merecían un escrutinio penal.

Mueller informó que Trump había estado agitado por la pesquisa del fiscal especial desde sus primeros días, reaccionando al nombramiento de Mueller al decir que era el "fin de su presidencia".

En cuanto a la cuestión de si el equipo de campaña de Trump se había coludido con Rusia durante la campaña presidencial de 2016, Mueller escribió: "Aunque la investigación identificó numerosos vínculos entre individuos con vínculos con el gobierno ruso e individuos asociados con la campaña de Trump, las pruebas no eran suficientes para apoyar los cargos penales".


Con información de Fox News y AP
En esta nota

Comentarios