No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Revocan reglas de cannabis

Avatar del

Por Agencia Reforma

Revocan reglas de cannabis

Revocan reglas de cannabis

Tras detectar irregularidades, la Secretaría de Salud revocó los lineamientos de control sanitario de la cannabis y derivados, publicados apenas el 30 de octubre de 2018.

Esto elimina la posibilidad de que se comercialicen productos elaborados con derivados de la mariguana.

Abogados celebraron la decisión por considerar que hubo anomalías, pero urgieron a que se emita una regulación que permita a pacientes tener acceso a medicamentos elaborados con cannabis.

Según la dependencia los lineamientos emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se cancelaron por exceder su propósito al autorizar la comercialización de múltiples productos con derivado de la cannabis (THC) en usos distintos a los médicos y científicos, y cuyas sustancias se encuentran clasificadas como estupefacientes o sicotrópicos.

Además, expuso, no contaron con la aprobación de la Comisión de Comercio Exterior, no fueron presentados ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y ni siquiera se publicaron en el Diario Oficial de la Federal.

Sin embargo, la anterior administración otorgó en noviembre 38 permisos a siete empresas para importar suplementos alimenticios, entre ellos tés, limonadas y gomitas. Además cosméticos, bálsamos y aceite con derivados de cannabis, pero sin el componente sicotrópico.
En esta nota
  • Secretaría de Salud
  • Uso lúdico de la mariguana
  • Cannabis
  • Unidad de Control Sanitario

Comentarios