No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico De las 218 unidades, particulares adquirieron 196.

Recaudan 62 millones 179 mil 400 pesos por venta de autos que operaba EMP

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Recaudan 62 millones 179 mil 400 pesos por venta de autos que operaba EMP

Recaudan 62 millones 179 mil 400 pesos por venta de autos que operaba EMP

El Gobierno federal recaudó 62 millones 179 mil 400 pesos por la subasta de vehículos realizada el 23 y 24 de febrero en la base área militar de Santa Lucía, informó Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario anunció que se vendieron 196 unidades de las 218 subastadas; es decir, el 89.91% de los vehículos de lujo que pertenecían al Estado Mayor Presidencial.

"Se vendieron el 90% de los vehículos que se subastaron; sólo quedaron 22. Y se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos. Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas", anunció.

El precio de salida de los vehículos fue de 42 millones de pesos, pero el de venta superó los 62 millones.

Q UEDAN CAMIONETAS

El Presidente de la República precisó que quedaron 21 camionetas blindadas por vender (10.09%).

"Se van a llevar a cabo otras subastas, porque quedaron muchos vehículos; la vez pasada lo comentábamos, y se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos", dijo.

N O USARÁ LA "BESTIA"

López Obrador además declinó la oferta que le hizo el empresario que compró la llamada "Bestia mexicana" (un Audi A8 W12 blindado que han usado Jefes de Estado), y que lo puso a su disposición para cuando lo quisiera usar.

"Un señor que compró un coche de lujo, y además ofreció que, si lo necesito, me lo va a prestar. Me ‘rayé’", dijo.

Luego, ante la pregunta de si le tomaría la palabra dijo: "no (lo voy a usar), pero le agradezco el gesto, es un carro que se vendió en dos millones de pesos".

Durante la subasta realizada el fin de semana el primer automotor que se vendió fue una camioneta Tahoe, color negro, la cual alcanzó un precio de venta de 220 mil pesos. Luego una moto BMW R1200 RT, modelo 2013 en 185 mil pesos.
En esta nota

Comentarios