No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Puebla: Tepjf desecha impugnaciones contra Barbosa; su candidatura cobra firmeza

Avatar del

Por El Universal

Puebla: Tepjf desecha impugnaciones contra Barbosa; su candidatura cobra firmeza

Puebla: Tepjf desecha impugnaciones contra Barbosa; su candidatura cobra firmeza

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó esta tarde cuatro impugnaciones que habían sido promovidas por el senador Alejandro Armenta Mier en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena al gobierno de Puebla.

La decisión de los magistrados se debió a que el legislador Armenta se desistió de todas las querellas que había promovido en contra del nuevo procedimiento realizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para fundar y motivar -- por orden del TEPJF-- que la candidatura le correspondía a Barbosa Huerta.

En esos recursos Armenta habría argumentado que Morena desacató y no había dado cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior en el juicio SUP-JDC-75/2019, en el que se ordenó a ese partido explicar los motivos por los que Barbosa Huerta había sido designado el abanderado.

Armenta Mier también alegó que no había sido notificado de la resolución e insistió en la ilegalidad de la decisión de Morena, lo que generó semanas de enfrentamientos mediáticos con la dirigente nacional de ese partido, Yeidkol Polevnsky.

Ahora acudió de nueva cuenta al TEPJF, pero para presentar nuevos escritos y desistirse de los 4 juicios ciudadanos presentados.

El pasado fin de semana Armenta Mier se reunió con Barbosa Huerta, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por Puebla (Morena, PVEM y PT), y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
En esta nota
  • Miguel Barbosa Huerta
  • gobernatura de Puebla
  • Morena
  • Candidato de Morena

Comentarios