Mexico

Presuntos homicidas de José Andrés Larrañaga pensaban que era de dinero; los trasladan al Cereso de San Miguel

Avatar del

Por Redacción/GH

Presuntos homicidas de José Andrés Larrañaga pensaban que era de dinero; los trasladan al Cereso de San Miguel

Presuntos homicidas de José Andrés Larrañaga pensaban que era de dinero; los trasladan al Cereso de San Miguel

El asesinato de José Andrés Larrañaga fue planeado por dos de sus compañeros de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), revelaron los jóvenes, quienes fueron trasladados esta madrugada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, después de concluir la audiencia el juez de control en la cual se les imputó el delito de homicidio calificado.



En la declaración de Francisco Arturo, uno de los posibles responsables del crimen mencionó que Luis Pablo N., alías “El Cabo”, presumía que su papá era huachicolero y había planeado el secuestro de José Andrés, ofreciéndoles una cantidad de 50 mil pesos a él y Abraham N., para ser sus cómplices.

El 26 de septiembre él y Abraham se reunieron con “El Cabos”, quien les propuso hacer un negocio planeado por su papá.

“Ya tenemos un plan, vamos a levantar a alguien”, dijo Luis Pablo. “¿A quién?”, preguntó Francisco Arturo. “Al 'güero', ya tenemos tiempo investigándolo. Sube fotos en Facebook de motos y viajes”, dijo “El Cabos”.



Luis Pablo organizó a sus dos compañeros. Francisco Arturo, era el que más contacto tenía con José Andrés y fue quien lo engañó diciéndole que irían con Omar, su maestro de de la materia Mecanismos Materiales para pedirle que le subieran calificación.

LE PUEDE INTERESAR: "José Andrés fuiste un niño excepcional", madre de joven asesinado por sus compañeros

La noche del 1 de octubre, al salir de la universidad, Francisco Arturo no permitió que José Andrés se subiera a su automóvil Mitsubishi Lancer, le dijo que Abraham también los acompañaría a ver al profesor.

José Andrés y su compañero caminaron a la esquina de la 13 Sur y la 33 Poniente, muy cerca de su escuela, y después de unos minutos abordaron el automóvil Nissan Versa, que era manejado por Abraham y pertenecía a su papá.

Francisco Arturo se subió del lado del copiloto y José Andrés en la parte trasera, donde ya iba Luis Pablo. José Andrés conocía a Luis Pablo porque ambos cursaron juntos primer y segundo semestre de la carrera.



Los cuatro en el automóvil se digirieron a inmediaciones de Plaza Crystal. En ese momento “Cabos” le hizo una señal a Francisco Arturo para que comenzara a golpear a Andrés pero este no quiso.

Ante la insistencia de “Cabos”, Francisco Arturo le dijo a Abraham que mejor él manejaba y ambos intercambiaron lugares. Fue entonces cuando “El Cabos" comenzó a golpear al joven de 20 años de edad.

José Andrés intentó defenderse, incluso golpeó a “El Cabos”. Abraham quiso someter a la víctima pero como estaba sentado en la parte de enfrente del auto se le complicó y elijó por bajarse para ayudar a “El Cabos”. Andrés le dijo a “El Cabos” que si era por dinero él lo podía ayudar, pero este no escuchó y terminó matándolo.

Después de cometer el crimen, “El Cabos” le sacó las llaves de su automóvil, mismo que había quedado en la universidad.

Los tres delincuentes bajaron el cadáver del Versa y lo pasaron a la cajuela del Lancer, Luis Pablo acompañado de Francisco Arturo llevaron el cuerpo a la colonia México 68, donde vive “El Cabos”, ahí dejaron estacionado el carro con el cuerpo en la cajuela.

Abraham y Francisco Arturo se retiraron en el Versa y dejaron abandonada la mochila de José Andrés por la zona de Angelópolis; después, también se fueron a su casa.

Al día siguiente, el 02 de octubre, “Cabos” pidió prestada una pala a su vecina y enterró el cuerpo de José Andrés en campos de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. El cuerpo fue encontrado porque quedaron al descubierto las botas que usaba.

En esta nota
  • José Andrés Larrañaga
  • Homicidio
  • Universidad de Ciencias y Desa
  • Puebla

Comentarios