No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Por extorsión detienen a agente de Ministerio Público en Estado de México

Avatar del

Por El Universal

Por extorsión detienen a agente de Ministerio Público en Estado de México

Por extorsión detienen a agente de Ministerio Público en Estado de México

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue detenido por agentes pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, debido a que pidió dinero a una menor de edad para no ingresarla al penal de Barrientos.

El detenido, identificado como Salvador “N”, trabajaba en la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Tlalnepantla, y supuestamente pidió dinero a una madre adolescente para no detenerla y trasladarla a dicho penal. Esto, luego de que la menor intentó recuperar a su bebé, pues se encuentra en proceso de pérdida de custodia.

El dinero que la mujer entregaría al agente también serviría para concluir un trámite, con el que podría recuperar legalmente a su hijo, extorsión por la que el agente fue detenido bajo el principio de “cero tolerancia”, señalaron autoridades de la Fiscalía del Estado de México.

Salvador "N" fue detenido por personal de la Fiscalía de Combate a la Corrupción al momento de recibir la cuota solicitada a la menor, por lo que otro agente del Ministerio Público fue quien inició una carpeta de investigación y ordenó el traslado del implicado al penal de Barrientos.

En dicho sitio, un juez determinó vincular a proceso al hombre y dio un plazo de un mes para aportar o descartar pruebas que lo vinculen con el delito de extorsión, puntualizó la dependencia mexiquense.
En esta nota

Comentarios