No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Por Covid en México han muerto 70 mil 183: Autoridades sanitarias

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y el Consejo Nacional de Población, en 22 estados se han dado, hasta el 31 de julio, 122 mil 765 fallecimientos adicionales

Avatar del

Por El Universal

Con base en los datos, el matemático Raúl Rojas calcula que las muertes en México por coronavirus son tres veces más que lo reportado oficialmente(Pixabay)

Con base en los datos, el matemático Raúl Rojas calcula que las muertes en México por coronavirus son tres veces más que lo reportado oficialmente | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses del inicio de la pandemia, en México se reportaron este viernes, según datos oficiales, 70 mil 183 muertes por Covid-19. Sin embargo, como han admitido autoridades sanitarias, la cifra real es mayor debido a que el número solo representa a pacientes a quienes se aplicó prueba de detección del virus, una práctica que en el País no es generalizada.

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y el Consejo Nacional de Población, en 22 estados se han dado, hasta el 31 de julio, 122 mil 765 fallecimientos adicionales, si se comparan con las curvas nacionales de decesos de 2018 y 2019. 

Con base en estos datos, el matemático Raúl Rojas calcula que las muertes en México por coronavirus son tres veces más que lo reportado oficialmente.

Según la publicación de “El Universal”, es la primera vez que no se incrementan las muertes por Covid-19, respecto al mes anterior, ya que en julio se reportaron 18 mil 919 y en agosto 17 mil 726.

Especialisas coincidieron en que esto es un indicador alentador, pero no necesariamente significa que la epidemia haya concluido.

Del total de fallecimientos, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz concentran la tercera parte; 64% de las víctimas son hombres y 36% mujeres, sobre todo de entre 65 y 69 años.

El pasado 4 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que un "escenario muy catastrófico" para México sería llegar a los 60 mil muertos por Covid-19, lo cual ocurrió desde el 22 de agosto, como muestran las cifras oficiales.

En esta nota

Comentarios