No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Pide Gobierno de BC control de ingreso de caravanas al País

Avatar del

Por Khennia Reyes

Pide Gobierno de BC control de ingreso de caravanas al País

Pide Gobierno de BC control de ingreso de caravanas al País

Ante la confirmación de la primera caravana centroamericana de 2019, la cual llegaría a Tijuana en las próximas semanas, Francisco Rueda Gómez, secretario general del Gobierno del Estado, pidió a la Federación cumplir con el plan de regularización de los migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Lo anterior, agregó, para evitar un descontrol cuando entren por la frontera de Tapachula, Chiapas-Guatemala.

Tal como sucedió con el pasado éxodo, el cual derrumbó el cerco fronterizo para avanzar a Baja California y Estados Unidos.

"Hubo mucha desinformación, con mucha manipulación, ingresó mucha gente a nuestro País irrumpiendo de manera violencia, inclusive, rompiendo las puertas entre la frontera de Tapachula, Chiapas, ingresando sin ningún control", expresó Rueda Gómez.

"Estamos exigiendo a la autoridad federal que si permite el acceso a migrantes de Centroamérica por la frontera Sur que se haga con orden y con un mayor control, distinto al que tuvimos a unos meses", reiteró el secretario general de Gobierno.

Sobre la pasada caravana centroamericana, calculó que de los más de seis mil que llegaron a Baja California, existen mil migrantes, la mayoría se encuentra en Tijuana y Mexicali.

Los otros migrantes, agregó, ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal o legal, retornaron a sus países o fueron a otros estados fronterizos.
En esta nota

Comentarios