No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico La estrategia federal no ha detenido a los "huachicoleros".

Pese a cierre de ductos; hay más daños de huachicoleros

Avatar del

Por Agencia Reforma

Pese a cierre de ductos; hay más daños de huachicoleros

Pese a cierre de ductos; hay más daños de huachicoleros

Aún con la estrategia implementada por el Gobierno federal en contra del robo de combustible y el cierre de ductos, en enero los piquetes a la red de Pemex aumentaron en un 49%, principalmente en Hidalgo, de acuerdo con cifras oficiales.

Enero sumó mil 565 tomas clandestinas, 49% más que las reportadas en enero de 2018 cuando se registraron mil 046.

Hidalgo lidera este año la lista en cuanto a la actividad de los huachicoleros con 508 tomas clandestinas, seguido del Estado de México con 169 tomas clandestinas; Puebla, con 156; Guanajuato, 147; Tamaulipas, 140 y Veracruz, con 126.

Los ductos que atraviesan por Tula, Hidalgo, concentraron el mayor número de piquetes de todo el sistema de distribución de combustibles de Pemex.

Ese municipio, encabezado por el priista Ismael Gadoth Tapia Benítez, pasó de registrar apenas 15 tomas clandestinas en enero de 2018 a 167 en enero pasado, lo que representa un aumento del mil 13 por ciento.

Después de Tula, el segundo municipio con más piquetes a ductos de Pemex es Cuautepec de Hinojosa, también en Hidalgo, que encabeza la priista Haydeé García Acosta, con 102 tomas ilegales, cifra 126 por ciento más que en enero de 2018.
En esta nota

Comentarios