Mexico

Peña Nieto y Gabinete buscan amparo para blindarse de investigaciones: Reforma

Avatar del

Por Redacción/GH y Reforma

Peña Nieto y Gabinete buscan amparo para blindarse de investigaciones: Reforma

Peña Nieto y Gabinete buscan amparo para blindarse de investigaciones: Reforma

Con el fin de intentar blindarse ante las investigaciones del Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete presentaron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con información de Reforma, fue la Consejería Jurídica de la Presidencia quien el pasado 11 de octubre presentó una controversia Constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios y averiguaciones o carpetas de investigación abiertas contra funcionarios federales.

LEA TAMBIÉN: Enrique Peña Nieto señala que versiones que dicen que se va de México son "cuentos chinos"

El diario detalló que uno de los actos reclamados es la solicitud y emisión de órdenes de aprehensión existentes o inminentes respecto de actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que se relacionen directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, se indicó que es la primera demanda, de este tipo, presentada por parte del Ejecutivo Federal.

Según Aristegui Noticias, la impugnación turnada por el ministro presidencial, Luis María Aguilar Morales, se relaciona con la resolución dada por un tribunal federal el pasado 6 de abril de 2018 sobre el supuesto desvío de 250 millones de pesos en recuersos federales dirigido a empresas fantasmas para después ser repartidas en campañas políticas priistas.
En esta nota

Comentarios