Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Migrantes hondureños

"Para ella quiero lo mejor", migrante viaja con su bebé de 25 días de nacida

"Para ella quiero lo mejor", migrante viaja con su bebé de 25 días de nacida

"Para ella quiero lo mejor, por eso vamos para allá", dice con ilusión Ernesto Kayax, mientras sostiene en brazos a su hija Reyshel Yishel, de apenas 25 días de nacida.



La niña bosteza, acaba de comer y tiene sueño. Están en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Niltepec, en Oaxaca, a donde ayer llegó la caravana de migrantes centroamericanos.



Se le ve acalorada. A los 17 días de nacida, sus padres Ernesto y Yesenia, decidieron unirse al éxodo migrante y cargaron con sus otras dos hijas, niñas también.



Como es el común de la mayoría de los caminantes, huyeron de su país por cuestiones de violencia y falta de empleo, quieren ir a California y cruzar por la frontera de Tijuana y San Diego.



"Con el calor se ha puesto un poquito chillona, pero ahí vamos, tratando de que ella se sienta bien, toma leche y pecho y gracias a Dios no se nos ha enfermado", señala el orgulloso padre.



En el camino nada les ha faltado: Pañales, leche, ropita, comida han tenido hasta de más, pues a todos conmueve ver a ese pequeño ser en una situación de desgracia.



Ernesto comenta que sí ve arriesgado viajar tanto tiempo y en condiciones difíciles para su hija, pero se siente más seguro en México, que en su país.



"Con la ayuda de Dios todo va a estar bien, todo para arriba, no hay que pensar mal", expresa con una sonrisa optimista en su cara.



La pequeña se está quedando dormida, su padre la recuesta a un lado de su madre, quien yace en el suelo, sobre una vieja cobija. Tomarán un descanso, que este día el camino a sus anhelos deben seguir.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados