Mexico

Papelerías de Tultepec distribuyen mapas con errores en dimensiones y colonias inexistentes

Avatar del

Por El Universal

Papelerías de Tultepec distribuyen mapas con errores en dimensiones y colonias inexistentes

Papelerías de Tultepec distribuyen mapas con errores en dimensiones y colonias inexistentes

El gobierno local alertó a la ciudadanía sobre la venta de un mapa erróneo del municipio que se distribuye en las papelerías, el cual menciona colonias inexistentes, además de poseer malas dimensiones y colindancias, el cual es usado para impartir clases de identidad municipal en las primarias locales.

Autoridades municipales buscan el retiro de dicho mapa de las papelerías del municipio, pues es utilizado por profesores y alumnos de escuelas primarias de Tultepec.

“El gobierno municipal está comprometido con el conocimiento y divulgación de nuestra historia, aspecto en el que juega un papel fundamental la delimitación geográfica y división política de nuestro territorio, en barrios, colonias, fraccionamiento, delegaciones, ejido, etcétera”, afirmó Juana Antonieta Zúñiga Urbán, cronista de Tultepec.

Agregó que advierten a la ciudadanía, sobre todo a profesores, padres de familia y alumnos de primaria, que el mapa distorsionado del municipio es vendido en papelerías del mismo, el cual no corresponde a la realidad de su territorio.

El mapa, de Ediciones Apolo, ubica a comunidades que no existen en Tultepec, como Lomas de Tenopalco, 2 de Marzo, Joyas, Tilicotenco, Tlanelaca, Fresnos y Paseos San Pablo.

Al respecto, en Tultepec se ubican las comunidades Lomas de Tultepec, pues Lomas de Tenopalco está en Melchor Ocampo, Trigotenco y Tlamelaca, en tanto que una avenida se llama 2 de Marzo y el fraccionamiento Joyas de Cuautitlán se localiza en Cuautitlán.

VER MÁS:
Batman, la localidad que ''salvaría'' Turquía; piden darle forma del logo del héroe

Las autoridades municipales informaron que está a disposición de la ciudadanía el mapa “oficialmente reconocido del territorio de Tultepec”, que puede ser descargado en la página del ayuntamiento.
En esta nota
  • mapa erróneo
  • errores en mapa
  • Tultepec

Comentarios