No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

PAN dice que AMLO mostró sumisión a Trump

Calificó como error estratégico haber abierto de par en par la frontera Sur.

Avatar del

Por El Universal

Marko Cortés, dirigente del PAN.(Reforma)

Marko Cortés, dirigente del PAN. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido Acción Nacional afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mostró sumisión y "mancilló nuestra dignidad", al haber aceptado llanamente las condiciones del su homólogo Donald Trump, para detener el flujo migratorio a cambio de no imponer aranceles a los productos mexicanos.


Dijo que el gobierno federal debe dar una explicación detallada a los mexicanos sobre el trasfondo de los compromisos aceptados ante Estados Unidos, como el convertir a México en un "tercer país seguro" y el uso de la Guardia Nacional para frenar la migración procedente de Centroamérica.


Es bueno que no se haya concretado la amenaza de aranceles a los productos mexicanos, qué mal y qué caro que a cambio de ello México haya aceptado hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. Al haberse sometido y aceptado sin regateos las condiciones de Trump, López Obrador mancilló nuestra soberanía", refirió en un comunicado.


Acción Nacional dijo que aunque en público López Obrador y Morena rechacen que México se convertirá en el "patio trasero" de Estados Unidos, en los hechos eso es lo que va a pasar, cuando la Guardia Nacional comience a operar en las fronteras.


Calificó como error estratégico haber abierto de par en par la frontera Sur a los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, ya que con ello se aumentó a niveles históricos el flujo migratorio a México, y sirvió de pretexto a Donald Trump para someter al País, por lo que llamó a una reflexión profunda sobre los alcances reales de los acuerdos con el gobierno norteamericano.


"El Presidente nos debe a los mexicanos una explicación, porque con lo que se sabe hasta ahora, nos vamos a convertir en parte del muro que Donald Trump tanto desea. Desde que empezó este gobierno advertimos que López Obrador estaba equivocado al permitir sin restricciones la entrada de migrantes centroamericanos a nuestro territorio", indicó.

En esta nota

Comentarios