Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Gubernatura de Puebla

Otra vez Miguel Barbosa es candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa Huerta

será por segunda vez el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PVEM al gobierno de Puebla.



“He sido favorecido en esta medición”

dijo Barbosa al llamar a la unidad y reconciliación, aunque al anuncio no se quedó el precandidato Alejandro Armenta, quien sólo se tomó la foto y se fue.



Anunció que este martes dará su postura, aunque Barbosa aseguró que se sumará a él y la presidenta Yeidckol Polevnsky dijo que el precandidato perdedor les anunció que no impugnará los resultados pero no se quedaría a conferencia de prensa.



La definición se hizo tras presentarse esta noche los resultados de las encuestas preelectorales entre Barbosa y los otros dos aspirantes a la postulación

, los senadores con licencia Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.



De acuerdo con Morena, Barbosa obtuvo el mejor resultado en todas las variables de conocimiento e intención del voto. Barbosa no dio resultados porque “ni los resultados apunté”.



Barbosa aseguró que los dos competidores internos, Armenta y De la Sierra son “absolutamente indispensables para hacer una gran campaña”

y en Puebla “necesitamos reconciliarnos dentro de Morena, dentro de la Coalición y dentro de la sociedad”. Descartó problemas de salud pues “estoy más fresco que una lechuga” y por eso trabajará todos los días de la campaña que empieza el 31 de este mes.



Polevnsky, por su lado, se rehusó a dar números de las encuestas internas que definieron la postulación.

Sólo mencionó que fueron mil 440 encuestas en mil 200 secciones, y es parte de la política de Morena que a los precandidatos se les den a conocer los resultados: “las revisan, nos las devuelven y se quedan en el archivo”.



La elección extraordinaria de Puebla será el 2 de junio y fue convocada para elegir nuevo jefe del ejecutivo estatal, tras el deceso de la gobernadora Martha Érika Alonso, fallecida junto con su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban el pasado 24 de diciembre.





Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados