No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

"No seremos imprudentes": AMLO prefiere esperar y no felicitar aún a Biden; agradece a Trump

En su visita a Tabasco por las inundaciones, el presidente manifestó que esperará a que se resuelvan los asuntos legales de la elección en EU, recordó lo sucedido con Calderón en 2006 y dijo tener buena relación con Trump y Biden.

Avatar del

Por El Imparcial

"No seremos imprudentes": AMLO prefiere esperar y no felicitar aún a Biden; agradece a Trump(AP)

"No seremos imprudentes": AMLO prefiere esperar y no felicitar aún a Biden; agradece a Trump | AP

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón lo había adelantado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje desde la capital de su natal estado, al que llegó en un avión de la Fuerza Aérea.

En su discurso, AMLO también fue consultado sobre el triunfo electoral del demócrata a Joe Biden, anunciado por varios medios estadounidense, pero refutado por su contrincante político, el republicano Donald Trump.

Acerca de las elecciones en Estados Unidos el presidente dijo que prefiere" esperar a que se resuelvan los asuntos legales y respetar el derecho ajeno"

"Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno".

Aunque manifestó que decide esperar a que legamente se resuelva el asunto de la elección, aclaró que se tiene muy buena relación con los dos candidatos, "Trump ha sido muy respetuoso con nosotros, hemos logrado muy buenos acuerdos", resaltó.

Sobre Biden, dijo "lo mismo", que lo conoce desde hace diez años, cuando le entregó una carta y habló de su movimiento con él.

También recordó que en las elecciones de 2006, no había cómputo legal y "ya estaban felicitando a Calderón" una imprudencia, mencionó al presidente de España.

Supervisa inundación en Tabasco

El motivo de su visita es la emergencia en Tabasco por las recientes lluvias que acumularon agua, provocaron el desfogue de la Presa Peñitas y causaron severos daños a la población, por ello interrumpió su gira por la entidad de Nayarit. 

El mandatario realizó un sobrevuelo por las comunidades tabasqueñas afectadas por las inundaciones.

"Decidimos terminar la gira por Sinaloa y Nayarit pues nunca se habían precipitado 3 mil 500 metros cúbicos por segundo, el nivel de la Presa Peñitas subió".

"No están solos, el Gobierno de la República apoya a Tabasco", finalizó al decir que "cambió mucho la situación en unas horas".

 
En esta nota

Comentarios