Mexico

"No hay ninguna censura": AMLO niega llamadas a medios para quejarse de periodistas que cubren sus conferencias

Avatar del

Por Shaila Rosagel

"No hay ninguna censura": AMLO niega llamadas a medios para quejarse de periodistas que cubren sus conferencias

"No hay ninguna censura": AMLO niega llamadas a medios para quejarse de periodistas que cubren sus conferencias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que desde la oficina de la coordinación de Comunicación Social de su administración se realicen llamadas para quejarse a las redacciones de los periodistas que cubren las mañaneras, cuando no se apegan al reglamento emitido para cubrir las conferencias de prensa.

“No creo que sea cierto, no hay ninguna censura para nadie”, contestó el mandatario a un periodista que lo cuestionó sobre incluso amenazas del retiro de la acreditación a algunos miembros de los medios de comunicación.

“Queremos que se respete la libertad de expresión…además si tiene pruebas que se presenten”, pidió el jefe del Ejecutivo frente a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República.

Durante la última semana el Presidente ha tenido algunos desencuentros con los periodistas que acuden a cubrir su conferencia matutina.

El primero ocurrió el viernes pasado cuando Jorge Ramos lo cuestionó sobre las cifras de homicidios dolosos en el País y ambos, el Presidente y el periodista, discutieron alrededor de 20 minutos sobre los datos en medio de un ambiente tenso.

Y el segundo el lunes, cuando López Obrador dijo que los reporteros que cubren a diario su conferencia son prudentes, porque “aquí los están viendo”.

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, dijo.

Las palabras del mandatario fueron criticadas por varios medios de comunicación, pues fueron tomadas como una amenaza.

Pero ayer López Obrador aclaró: “Siento que siento que lo que planteé ayer fue mal interpretado, no por todos, por algunos. Dije que iba yo a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia. Dije que cada quién era responsable de sus actos y que el diálogo era circular”.
En esta nota

Comentarios