Mexico

Muere niño de 5 años por golpes; el padrastro y la madre son los principales sospechosos

Avatar del

Por Redacción/GH, Excelsior

Muere niño de 5 años por golpes; el padrastro y la madre son los principales sospechosos

Muere niño de 5 años por golpes; el padrastro y la madre son los principales sospechosos

El Hospital de Rincón de Romos reportó este miércoles la muerte de Pablo, un pequeño de 5 años de edad.

La madre y el padrastro del menor, Guadalupe del Rocío de 26 años y Jonathan de Jesús de 22 años, fueron detenidos y enviados a las instalaciones de la Fiscalía General cuando se conoció el resultado de la necropsia. Pablo murió a causa de un traumatismo abdominal con un profundo desgarro en una arteria renal. Los detenidos fueron presentados ante el ministerio público.

El director general de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Jorge Sosa Medina, informó:

“Tenemos lesiones en sus partes nobles, por ejemplo en el escroto, en el pene, también traía lesiones de contusiones de golpes, y una de las cosas también que se nos hizo interesante para la investigación, al realizar estudios radiológicos del menor se encontró que traía fracturas recientes y antiguas a nivel de las costillas. Y también de un hueso del antebrazo y una fractura antigua de cúbito, precisando, también antigua. Dentro de la causa de la muerte encontramos que el menor presenta una anemia aguda, o sea, el niño se desangra, consecutivo a golpes que recibió a nivel del tórax y del abdomen y que le ocasionaron del lado derecho que se hayan roto los vasos renales, los vasos del riñón, inmediatamente dejando una cantidad de sangre impresionante en su abdomen. También tenía a nivel de intestinos una perforación."

La necropsia de ley arrojó datos que indican que el menor fue violentado por un largo tiempo.
En esta nota
  • Niño asesinado
  • menor de 5 años
  • Aguascalientes
  • Padrastro

Comentarios