Morena solicitará recursos a Hacienda para apoyar a migrantes: Mario Delgado
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se solicitarán recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se brinde apoyo a los municipios que reciban a la caravana migrante.
De acuerdo con Milenio, a pesar de que Delgado no dio una cifra, sí dijo que es necesario que se aporte presupuesto para dar atención humanitaria a los miles de migrantes que intentan llegar a la frontera con México.
"Necesita apoyo para atender, vamos a hacer un llamado a la Secretaría de Hacienda para que libere recursos para la atención humanitaria”
LEA TAMBIÉN:
AMLO insistirá a Trump llegar a acuerdo sobre migrantes; pide a Chiapas que los proteja
El diputado de Morena, consideró necesario aplicar el plan económico para la región propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues de lo contrario no se van a frenar los flujos migratorios.
Mario Delgado se reunió con el presidente municipal de Tapachula para conocer las necesidades ante la llegada de la caravana migrante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SEP garantiza entrega de 154.6 millones de libros de texto, incluyendo libros en braille y macrotipo
CNTE logró que la SEP y Claudia Sheinbaum congelaran la edad de jubilación para maestros, pero le costará 36 mil millones de pesos adicionales al gobierno tan solo en este sexenio
Cuatro de cada 10 estudiantes tienen sobrepeso u obesidad: SEP
SEP y Sheinbaum cambian el calendario escolar y dan más vacaciones a alumnos y maestros de todo México