No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico Elecciones 2019

Morena se queda con gubernaturas de Puebla y BC

Morena ganó ayer las gubernaturas de Puebla y Baja California. Ambas entidades eran consideradas bastiones del PAN.

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

El PAN retuvo el Congreso de Tamaulipas y las principales alcaldías de Aguascalientes, incluida la capital del Estado.(Agencia Reforma)

El PAN retuvo el Congreso de Tamaulipas y las principales alcaldías de Aguascalientes, incluida la capital del Estado. | Agencia Reforma

Morena ganó ayer las gubernaturas de Puebla y Baja California. Ambas entidades eran consideradas bastiones del PAN.

En Puebla, Luis Miguel Barbosa aventajó por 10 puntos porcentuales a Enrique Cárdenas, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el Conteo rápido del INE.

En esa entidad, la participación fue de entre 31 y 33% de la lista nominal de electores, la más baja de su historia.

Además, se reportó la muerte de un hombre en una casilla en el Municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte, en donde un comando se robó la casilla y disparó contra los presentes.

En Baja California, la ventaja del morenista Jaime Bonilla Valdez sobre el panista Óscar Vega Marín era de 30% según el conteo rápido, el cual estimó una participación electoral de entre 27 y 29% de la lista nominal. El PAN había mantenido el Gobierno del Estado desde el 2 de julio de 1989.
 

Es significativo este triunfo, son 30 años de abuso, 30 años de represión, 30 años de marginación, el pueblo dijo: ‘ya’", expresó Bonilla en su discurso de festejo, en el que aseguró que Morena se llevó carro completo en la entidad, donde además se renovaron cinco alcaldías y el Congreso estatal.
 

Con esa mayoría, confió en que todas sus propuestas podrían aprobarse, aunque sean sólo dos años de Gobierno.

OTROS FRENTES

En Quintana Roo, donde las inundaciones también frenaron la participación de los votantes, Morena aventajaba en 11 de los 15 distritos electorales para la renovación del Congreso, aunque Acción Nacional también cantó su victoria en la legislatura.

El PAN retuvo el Congreso de Tamaulipas y las principales alcaldías de Aguascalientes, incluida la capital del Estado.

En esta nota

Comentarios