No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

México no ha superado el primer brote de coronavirus: OMS

Christian Morales Fuhrimann, representante en el País de la OMS, visitó este jueves el Centro Anticipa de la Secretaría de Salud en Sonora.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

México no ha superado el primer brote de coronavirus: OMS(Julián Ortega)

México no ha superado el primer brote de coronavirus: OMS | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- En México aún no se puede hablar de un rebrote de Covid-19 porque no ha terminado el primer brote de la enfermedad, afirmó Christian Morales Fuhrimann, representante en el País de la Organización Mundial de la Salud.

En su visita a Sonora este jueves, el experto destacó que la situación sigue siendo complicada para México, aun cuando la mayoría de las entidades han disminuido los indicadores de riesgo.

Lamentablemente, yo diría que México no ha salido del primer brote, todavía estamos lejos del rebrote”, puntualizó.

Morales Fuhrimann expuso que en este momento la prioridad es consolidar lo que se ha hecho bien y que la población atienda las medidas preventivas, incluso quienes ya tuvieron la enfermedad de Covid-19 y se recuperaron.

“No sabemos, por ejemplo, cuánto van a durar los anticuerpos que desarrollamos, para la gente que ha tenido contacto con SARS-CoV-2 o ha tenido Covid-19, hay muchas interrogantes todavía, entonces, precaución, solidaridad y mantener las medidas”, expresó.

El representante de la OPS/OMS acudió este jueves al Centro Anticipa en la Arena Sonora de la Secretaría de Salud, donde realizó un recorrido junto con el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

A su salida de las instalaciones, destacó que Sonora ha hecho un gran trabajo con la estrategia de Anticipa para rastrear los contactos y que se debe seguir actuando de esa forma.

“Nuestra recomendación es esa: Que se salgan a identificar los casos sospechosos de Covid-19, que se busquen los signos de alarma antes de que se deteriore y podamos referir a la gente a las instituciones Covid-19”, apuntó.

En esta nota

Comentarios