Mexico

México apoyará a los migrantes, dice Enrique Peña Nieto

Avatar del

Por Redacción/GH

México apoyará a los migrantes, dice Enrique Peña Nieto

México apoyará a los migrantes, dice Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto dijo que a los migrantes que están en México se les va a apoyar con atención médica, e incluso podrán enviar a sus hijos a la escuela, y también se les dará una identificación oficial temporal mientras regularizan su situación migratoria, esto como parte del programa " Estas En Tu Casa".

Señaló, además, que dicho documento le permitirá salir y entrar de los albergues de Chiapas o de Oaxaca cuando sea requerido.

VER MÁS: Industria maquiladora dice que hay trabajo para migrantes en México

Agregó que podrán trabajar en el País, al incorporarse al Plan de Empleo Temporal.

El mandatario informó que para aprovechar estos beneficios es necesario estar sólo en los estados de Chiapas u Oaxaca y que los familiares que los acompañan hayan solicitado su ingreso o refugio en el Instituto Nacional de Migración.

Peña Nieto añadió que “ México los quiere proteger y apoyar, pero la única manera en que se puede hacer es regularizando su situación en el País y cumpliendo las leyes”.

VER MÁS: VIDEO: Alrededor de 3 mil integrantes de la Caravana Migrante entre ellos un perro, avanzan a pie hacia el Norte de México

El anunció se da en medio de una caravana de migrantes provenientes de varios países de Centroamérica –mayormente de Honduras- que cruzaron a México por Guatemala en buscan de llegar a los Estados Unidos.



En esta nota

Comentarios