No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Médico del IMSS negó atender a abuelita por estar cenando, en urgencias; es despedido

Avatar del

Por Redacción/GH

Médico del IMSS negó atender a abuelita por estar cenando, en urgencias; es despedido

Médico del IMSS negó atender a abuelita por estar cenando, en urgencias; es despedido

Un doctor del IMSS fue despedido de su cargo tras negarle el servicio a una ancianita que llegó inconsciente, ya que este se encontraba cenando, informó Vanguardia.

Los hechos ocurrieron en Monclova, Coahuila, el pasado 10 de febrero a las 20:50 horas, cuando el señor Efrén Guerra llevó a su abuela de 74 años de edad, María Concepción, al hospital tras presentar problemas para respirar y en el trayecto había perdido el conocimiento.

Al entrar al entrar al área de urgencias, el doctor de turno Mizael Barajas Revuelta Bajaras se negó a recibirla porque estaba cenando, mientras tenía los pies sobre una silla.

La familia indignada por el trato del médico decidió tomarle fotografías para evidenciar el comportamiento y hacer la denuncia pública a través de redes sociales.

LE PUEDE INTERESAR: Lleva madre a su niña enferma a estancia infantil en Zacatecas; muere al paso de horas

“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”, comentó Efrén Guerra.


El médico Barajas Revuelta, de la Clínica 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue dado de baja al comprobarse su descuido médico.

En esta nota
  • cenando
  • Reporte
  • médico del Imss
  • Coahuila
  • Anciana

Comentarios