Mexico

Maestro habría abusado sexualmente de 9 alumnos en Tabasco, denuncian padres

Avatar del

Por Redacción/GH

Maestro habría abusado sexualmente de 9 alumnos en Tabasco, denuncian padres

Maestro habría abusado sexualmente de 9 alumnos en Tabasco, denuncian padres

En Villahermosa, Tabasco, padres de familia de una escuela primaria han documentado hasta el momento nueve casos de abuso sexual por parte de un maestro.

El día de ayer lunes, padre cerraron el plantel escolar manifestando que el profesor de sexto grado pague por el delito cometido, informó la madre de uno de los menores abusados.

Asimismo, señaló que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco pero serán en los próximos días cuando les den respuesta.

Se destacó que aunque la dirección del plantel ya levantó un acto administrativa correspondiente ante la Secretaría de Educación (Setab), no ha habido respuesta.

Por su parte, el resto de los maestros negaron el acceso al profesor acusado para resguarda la integridad de los alumnos.

LEA TAMBIÉN: Denuncian abuso sexual a niños de kínder de Morelos; los obligaban a "jugar" a "los novios" y la "luna de miel"

El pasado viernes, los casos de violación documentados eran seis, sin embargo, a raíz de las denuncias han salido a la luz otros más.

Hasta este momento se han confirmado nueve abusos, todos contra varones.

Agregó que el director de la escuela no se ha aparecido y aunque los padres afectados levantaron las denuncias, sigue a la espera de alguna autoridad.

En tanto que a las niñas les hacia bulliyng y les propiciaba toda clases de maltratos, indicó.
En esta nota
  • Tabasco
  • Villahermosa
  • Abuso sexual infantil
  • Maltrato infantil

Comentarios