Mexico

Los tres acuerdos de AMLO en el caso Ayotzinapa

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Los tres acuerdos de AMLO en el caso Ayotzinapa

Los tres acuerdos de AMLO en el caso Ayotzinapa

Durante su encuentro con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir tres acuerdos.

El primero de ellos es el de crear una Comisión para la Verdad y la Justicia, por lo que AMLO señaló que solicitará al Poder Judicial que reafirme la sentencia del Tribunal Colegiado de Tamaulipas para que se pueda constituir.

El segundo acuerdo se trata del compromiso de Andrés Manuel para que el 1 de diciembre, cuando asuma el cargo como Presidente, se emita un decreto para crear la Comisión para la Verdad, si no se logra implementar antes.

LEA TAMBIÉN: Padres de los 43 normalistas piden a AMLO crear nueva comisión para el caso

El tercer compromiso está relacionado con la Secretaría de Gobernación que cambiará su función tradicional: Ya no tendrá nada que ver con asuntos policiacos ni con espionajes, se va a dedicar a las relaciones políticas y a la protección de derechos humanos, señaló el Presidente electo.

Sobre este último punto, indicó que la Segob, principalmente la subsecretaría de Derechos Humanos y Población, a cargo de Alejandro Encinas, coordinará los trabajos para que se cumplan los compromisos establecidos con los padres de los normalistas en el encuentro.
En esta nota

Comentarios