No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico Salieron el pasado 28 de octubre de El Salvador con el fin de llegar a EU.

Llega a frontera con México otra caravana; piden refugio

Avatar del

Por EL UNIVERSAL/GH

Llega a frontera con México otra caravana; piden refugio

Llega a frontera con México otra caravana; piden refugio

Migrantes provenientes de El Salvador arribaron a esta localidad fronteriza con México, quienes aceptaron entregarse a las autoridades migratorias mexicanas para sujetarse a un prerregistro que les permita solicitar refugio o una visa humanitaria.

De acuerdo con el vocero del contingente, Juan Bonilla, este grupo se integra por un aproximado de 450 hombres, jóvenes adolescentes y mujeres con algunos niños en brazos, que el pasado 28 de octubre salieron de El Salvador, huyendo de la pobreza y violencia.

El migrante salvadoreño explicó que algunos integrantes de la caravana tienen como objetivo llegar a Estados Unidos y otros solicitar refugio.

Abundó que autoridades del Gobierno de México les ofrecieron ingresar de forma legal y segura por el puente fronterizo Rodolfo Robles, lo que las dos primeras caravanas rechazaron por temor a ser deportados. Indicó que fueron recibidos por las autoridades migratorias dos grupos de 100 personas.

En tanto, dos hondureños con órdenes de captura vigentes fueron detectados en caravana migrante en Chiapas y trasladados a su país, informó la Secretaría de Gobernación.

HABLA CON SU MAMÁ

¿Aló, mama?, se escuchó por la bocina del teléfono celular. ¡Gracias a Dios que nos hablaste, Horlin!, ¿cómo estás?, preguntó Ana, la mamá del chico de 21 años que junto con un amigo, forma parte de los casi 5 mil centroamericanos que forman el éxodo migrante.

Los ojos de Horlin González se hicieron grandes, el joven se sobresaltó y una sonrisa apareció rápido en su rostro al escuchar la voz de su madre luego de 10 días sin tener comunicación con su familia a la que dejó en Honduras.

Durante el recorrido de la Caravana Migrante, la Cruz Roja y la Acnur, organismo de la ONU, prestaron el servicio de llamadas gratuitas.
En esta nota
  • Migrantes salvadoreños
  • Caravana de migrantes
  • México
  • El Salvador

Comentarios