No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico El exmandatario priista está solicitando la ciudadanía estadounidense y posee al menos nueve casas en la ciudad texana de El Paso.

Las lujosas casas de César Duarte en Texas

Avatar del

Por Redacción EL IMPARCIAL

Las lujosas casas de César Duarte en Texas

Las lujosas casas de César Duarte en Texas

Por lo menos tres solicitudes de captura con fines de extradición –podría haber dos más esta semana– ha hecho México al gobierno de Washington para que aprehenda al exgobernador de Chihuahua César Duarte.

Pero este personaje, prófugo desde mediados del año pasado, podría haber sido capturado ya: Posee al menos nueve casas en la ciudad texana de El Paso, que fueron visitadas por Proceso y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.



Aún más: El exmandatario priista está solicitando la ciudadanía estadounidense, para lo cual debe dar sus datos de residencia en Estados Unidos.

Su aprehensión por agentes estadunidenses podría ocurrir en cualquier momento, pues “tres solicitudes de extradición para César Horacio Duarte Jáquez fueron entregadas a los departamentos de Estado y de Justicia el 31 de enero de 2018”.

Además, el gobierno mexicano presentó “dos solicitudes adicionales en la embajada, el pasado 2 febrero, y serán entregadas el próximo lunes 12, habiendo concluido la formalización de la solicitud y su respectiva traducción”, explica por escrito a Proceso y a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la embajada de México en Washington.

El sábado 3, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al tiempo que anunció la liberación de recursos para el estado de Chihuahua, en reunión con el gobernador Javier Corral aseguró que pediría a las autoridades estadunidenses acelerar la captura de Duarte.



Da clic aquí para revisar la investigación completa.
En esta nota

Comentarios