No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Lanzan en Tampico campaña para proteger gatos negros y blancos en Halloween y Día de Muertos

Organizaciones que brindan protección a mascotas indican que hay gente que los procura en estas fechas para usarlos en rituales.

Avatar del

Por El Imparcial

Organizaciones de protección a mascotas piden no dar en adopción gatitos negros o blancos durante estas semanas.(Pixabay)

Organizaciones de protección a mascotas piden no dar en adopción gatitos negros o blancos durante estas semanas. | Pixabay

TAMPICO.- A unos días de Halloween y Día de Muertos, autoridades municipales y grupos en pro de los animales lanzaron una campaña de protección de gatos negros. 

Y es que conforme se acercan los festejos de noche de brujas, los animalitos son asesinados en rituales.

“Durante los últimos años el activismo en pro de los animales en Tampico ha crecido a tal grado de iniciar una campaña de protección a los gatos negros, al detectar que en este mes por alguna razón aumenta el número de personas que los busca”, indica el alertamiento de organizaciones protectoras.

También pidieron evitar el dar estos animalitos en adopción, ya que durante estas fechas crece el número de interesados en adoptarlos.

Es posible que en el 50% de las personas que buscan adoptar gatos negros en esta temporada los quieren para ritos, cultos o brujería”, opinó un representante de estas organizaciones.

Los representantes de estas organizaciones pidieron mejor esperar a que pasen estas fechas para dar a los animalitos en adopción.

En esta nota

Comentarios