Mexico

Laboran hijas de dos ministros en la SCJN y una de ellas es dentista

Avatar del

Por Redacción/GH

Laboran hijas de dos ministros en la SCJN y una de ellas es dentista

Laboran hijas de dos ministros en la SCJN y una de ellas es dentista

La hija de Luis María Aguilar Morales, quien es ministro presidente de la S uprema Corte de Justicia de la Nación, de profesión dentista, labora en el máximo tribunal.

Según reportó el portal de Aristegui Noticias, la hija del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo -quien percibe 135 mil pesos mensuales- también labora con ellos.

Según la investigación de Juan Omar Fierro, los familiares no fueron contratados por ellos, si no que recurrieron a un esquema de contratación cruzada para evitar una violación a la ley.

El reportaje señala que Ana Elena Aguilar Arrangoiz, hija del ministro presidente, es cirujana dentista, y ha laborado como oficial judicial, oficial administrativa y secretaria particular en dos tribunales colegiados y un juzgado especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.

Entretanto, Daniela Pardo Soto Reyes, hija del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, estudió la carrera de Derecho y actualmente se desempeña como secretaria de estudio y cuenta adjunta en la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

Ministro ordena investigar casos de nepotismo al interior del Poder Judicial de la Federación

El ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal ( CJF), Luis María Aguilar Morales, ordenó investigar los posibles casos de nepotismo al interior del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con el CJF, el resultado de la investigación deberá ser informado al Pleno de dicho organismo para contar con datos certeros, confiables y verificables que ayuden a “fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal”.

El organismo informó que la investigación servirá para tomar en consideración en los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos.

Hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras de al menos 500 jueces y magistrados del Poder Judicial ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, revela un estudio realizado en 31 estados y que fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la nación ( SCJN).

Dicho estudio, elaborado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, llegó a manos también de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ( MCCI) y revela además que las “redes clientelares” de los jueces y magistrados se extienden a siete mil 148 servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina.

Con información de Proceso
En esta nota
  • Nepotismo en la SCJN
  • Nepotismo en Poder Judicial de

Comentarios