No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Jóvenes sonorenses estudiarán en el extranjero con beca de excelencia

Este año, la Fundación Esposos Rodríguez entregó la beca a cinco estudiantes con proyectos de biomedicina, diseño industrial, videojuegos y materiales.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

El anuncio oficial de los ganadores se realizó este jueves a través de Zoom

El anuncio oficial de los ganadores se realizó este jueves a través de Zoom

HERMOSILLO, Sonora.- Cinco jóvenes sonorenses fueron elegidos por la Fundación Esposos Rodríguez para obtener la Beca de Excelencia 2020, con la que podrán realizar sus estudios de maestría en universidades extranjeras de prestigio.

Óscar Serrato, coordinador de la comisión de Educación en la organización, acompañado de representantes de Transportes Pitic y de la familia Ortega, oficializó la entrega de la beca para los ganadores, a quienes definió como jóvenes brillantes.

Los cinco elegidos este año son Pedro Gibrán Gaona, quien estudiará en España, Jorge Alberto Gutiérrez (Canadá), Julio César Guzmán (Francia), Samantha Orozco (Holanda) y Luis Donaldo Navarro (Suecia).

Son en total 123 mil dólares los que se entregarán en esta ocasión, refirió Serrato, en la décima edición de la convocatoria a la Beca de Excelencia.

Dijo que para acceder al estímulo los jóvenes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos haber sido seleccionados para cursar su maestría en universidades de prestigio en Estados Unidos, Canadá o Europa, en áreas científicas y tecnológicas.

Además deben tener objetivos y proyectos dirigidos a impactar en el ámbito empresarial, académico y gubernamental de Sonora, detalló.

Creo que en Sonora voy a poder aplicar todos los conocimientos que obtenga una vez que regrese, porque sé y he visto que hacen mucha falta estos dispositivos en nuestra comunidad”, expresó Samantha Orozco, ingeniera biomédica del ITH, quien estudia su maestría con enfoque en diseño de dispositivos médicos en Holanda.

Desde que se entregó la primera Beca de Excelencia, la Fundación Esposos Rodríguez ha entregado apoyos a 17 jóvenes sonorenses. La próxima convocatoria, se indicó, se lanzará entre febrero y marzo de 2021.

Los ganadores de este año son:

  • Ing. Pedro Gibrán Gaona Muñoz, de Cajeme, cursará la Maestría en Videojuegos: Diseño, Creación y Programación, en  la Universitad Pompeu Fabra, de España.
  • Ing. Jorge Alberto Gutiérrez Valenzuela, de Hermosillo, para la Maestría en Ingeniería Mecánica, en la Universidad de McGill, en Canadá.
  • Ing. Julio César Guzmán Brambila, de Hermosillo, seleccionado en la Maestría en Ciencias de los Materiales, en la Universidad de Rennes, Francia.
  • Ing. Samantha Orozco Carballo, de Hermosillo, alumna de la Maestría en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Twente, Holanda.
  • Lic. Luis Donaldo Navarro Preciado, de Hermosillo, quien estudiará la Maestría en Diseño Industrial en la Universidad Lund, Suecia.
En esta nota

Comentarios