No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Investigación a Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, sigue su curso: Fepade

Avatar del

Por Redacción/GH

Investigación a Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, sigue su curso: Fepade

Investigación a Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, sigue su curso: Fepade

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, declaró que la investigación al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, sigue su curso, según informa el diario Reforma.

El funcionario dijo que actualmente están a la espera de información de instancias jurídicas internaciones respecto al tema.

Sine embargo, declinó a revelar qué países estarían aportando información a la investigación de la PGR, esto con el fin de no entorpecer las indagatorias.

El mismo diario dio a conocer el sábado que una jueza federal prohibió a la Fepade solicitar la aprehensión o presentar ante tribunales a Emilio Lozoya por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Luz María Ortega, jueza octava de distrito en Amparo Penal, suspendió por tiempo indefinido la presentación del caso, aunque aclaró que ello no implica archivar la carpeta de investigación, como también lo solicitó el ex directo de Petróleos Mexicanos.

Con este fallo, Lozoya tiene ya neutralizadas las dos investigaciones que se llevan a cabo en contra por el caso Odebrecht, ya que en marzo otra jueza también suspendió de forma indefinida la judicialización de otra indagatoria que integra la Subprocuraduría de Delitos Federales por los delitos de cohecho y lavado de dinero.

Sobre el caso de la Fepade, la jueza Ortega emitió el fallo el jueves al resolver el amparo 702/2018, el cual presentó Lozoya con la finalidad de que se declararan prescritos los delitos electorales supuestamente cometidos en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
En esta nota

Comentarios