Mexico Federales utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma.

Intentan migrantes cruzar México; se enfrentan a policías

Avatar del

Por Agencia Reforma

Intentan migrantes cruzar México; se enfrentan a policías

Intentan migrantes cruzar México; se enfrentan a policías

Federales se enfrentaron con migrantes centroamericanos, encapuchados y armados con palos y piedras, que intentaban cruzar el Puente Internacional Rodolfo Robles, en la frontera con Guatemala.

Alrededor de las 15:35 horas, un grupo de hombres que pertenece a la segunda caravana migrante -integrada por aproximadamente 3 mil personas- lanzó rocas hacia el lado de la frontera mexicana en su intento por atravesar la zona resguardada.

Una hora después, esas mismas personas derribaron parcialmente la valla que contenía su paso y continuaron la agresión. En respuesta, autoridades mexicanas rociaron gases lacrimógenos, lo que dejó a varios migrantes lesionados.

Como saldo de la refriega medios locales reportaron que un hondureño había muerto por una herida en el cráneo. El Gobierno mexicano no lo negó.

LLEGA DESESPERACIÓN A GRUPOS DE MIGRANTES
La desesperación comienza a hacerse presente en los migrantes centroamericanos. Aunque la mayoría siguen juntos, algunos comenzaron a dispersarse y otros optaron por regresar.

Apenas han recorrido completo un Estado de México, Chiapas, desde que ingresaron al País, y la Caravana Migrante de poco en poco va disminuyendo.

Sólo en Pijijiapan y Arriaga en Chiapas y Tapanatepec, Oaxaca, alrededor de 500 personas decidieron entregarse a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados a sus países.
Por Eduardo López
En esta nota
  • Migrantes hondureños
  • Caravana de migrantes

Comentarios