No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

INE declara improcedente medidas cautelares en candidatura de Barbosa

Avatar del

Por El Universal

INE declara improcedente medidas cautelares en candidatura de Barbosa

INE declara improcedente medidas cautelares en candidatura de Barbosa

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente dictar medidas cautelares en contra de Miguel Barbosa Huerta, solicitadas en medio de la disputa interna por la candidatura a gobernador en Puebla.

La querella fue promovida por la diputada federal de Morena por el distrito 4 de Puebla, Inés Parra Juárez, quien denunció a Barbosa por presuntos actos anticipados de campaña, pues busca de nuevo la postulación.

De acuerdo a la queja el dirigente se promovió anticipada e indebidamente en entrevistas en radio, televisión y portales de internet, además de que se denunció una rueda de prensa en la que participó Barbosa, acompañado de dirigentes de Morena, PT y PES, lo que infringió las normas, según la denunciante.

Pero de acuerdo a los consejeros no proceden medidas cautelares pues en el caso de la conferencia de prensa se trata de hechos consumados.

Además una parte de la información denunciada en internet - se valoró- ya no está disponible y adicionalmente se trata de cobertura noticiosa realizada en ejercicio de la actividad periodística.
En esta nota
  • INE Puebla
  • elecciones en Puebla
  • Gobernador de Puebla
  • Miguel Barbosa Huerta

Comentarios